Descripción de la Carrera

  • Denominación del título que otorga: Ingeniero/a en Electrónica, Automatización y Control
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Nueve (9) semestres
Perfil de egresoPerfil profesionalMalla curricular vigenteMallas curriculares antiguas
En base a la recopilación de resultados de aprendizajes genéricos y específicos: El egresado de la carrera de ingeniería en Electrónica, Automatización y Control será capaz de:
  • Resolver problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos e instrumentales produciendo soluciones acordes al desarrollo tecnológico.
  • Gestionar proyectos experimentales en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.
  • Aplicar técnicas de programación e implementa dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país, con responsabilidad social, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.
  • Integrar tecnologías de última generación para la optimización de la operación de procesos productivos con creatividad y cumpliendo normas internacionales para la documentación y presentación de sus diseños.
  • Aplicar estrategias de control para la optimización de la operación de procesos productivos con responsabilidad y cumpliendo normas internacionales para la documentación y presentación de sus diseños.
El Ingeniero en Electrónica, Automatización y Control desempeña cargos como Gerente Técnico, Ingeniero de Proyectos, Ingeniero Instrumentista, Director Técnico, Ingeniero de Campo en las empresas que conforman la pequeña, mediana y gran industria del país como son: extracción de petróleo, extracción de minas, alimentación, bebidas y tabaco, industria textil, confección, cuero y calzado, maderas, papel, edición e impresión, refinación de petróleo, industria química, caucho e industrias plásticas, productos minerales no metálicos diversos, metalurgia y fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo mecánico, industria farmacéutica, material y equipo eléctrico y electrónico, vehículos y material de transporte.