Procesos estudiantiles

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando, claramente, su requerimiento. Deberá constar nombres y apellidos completos, cédula, ID, la asignatura, el docente y la fecha de inasistencia. Si la justificación es para más de una (1) asignatura se deberá indicar la misma información para cada asignatura en UNA SOLA SOLICITUD.
  2. Deberá adjuntar los documentos que justifiquen y respalden lo indicado en la solicitud (en caso de que estos existan).
  3. Los documentos deberán entregarse por duplicado (copia).
  4. El estudiantes dispone de máximo 72 horas hábiles (desde que se dio el evento) para justificar su inasistencia y/o presentación de trabajos (laboratorios).
  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando, claramente, su requerimiento y motivo de solicitud. Deberá constar nombres y apellidos completos, cédula, ID.
  2. En caso de solicitar legalización o emisión de documentos relacionados con la  Unidad de Admisión y Registro (UAR), se deberá considerar que los documentos deben estar legalizados por la UAR.
  3. Para el caso de legalización de malla de estudios o syllabus, el estudiante debe imprimir la malla o los archivos digitales de las asignaturas que tenga aprobadas en su record académico (disponibles en https://automatizacion.espe.edu.ec/syllabus/).
  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando los datos personales del alumno y, que,  dado que en el periodo que va a cursar tomará las asignaturas que le permitirán finalizar su malla académica y que el total de créditos no permite completar los dieciocho (18) mínimos requeridos para solicitar gratuidad. Adjuntar los siguientes documentos:

    a. Certificado de matrícula.
    b. Record académico.
    c. Historial académico.
    d. Malla cursada.

  2. El estudiante dispone máximo hasta la segunda semana de iniciado el nivel para presentar la documentación previo a enviar la solicitud a la UAR. 
  1. Para generar el informe de las horas cumplidas debe presentar copia actualizada del Record Académico al Coordinador de Vinculación de la Carrera, quien constatará y legalizará las horas que deben realizar según la corte correspondiente.
  2. Luego de obtener el informe, el estudiante debe acercarse a la Dirección de la Carrera para la legalización de las actas de cumplimiento de horas de vinculación (3 copias: una copia para archivo del Coordinador de Prácticas, una copia para Dirección de la Carrera y una copia para el estudiante).

Proyecto de investigación:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera, solicitando la designación de dos docentes revisores para su Perfil de Proyecto de Investigación, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación

    a. Record Académico actualizado.

    b. Dos originales del perfil de Proyecto propuesto (debidamente legalizados) ().

  2. El Director de Carrera designará a dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta (en caso de ser necesario)

  3. Se informará al alumno vía mail la designación de docentes, a fin de que coordinen  las reuniones necesarias para la orientación y guía al alumno. (en caso de ser necesario)

  4. El alumno deberá entregar legalizado a la Dirección de Carrera el archivo final (con las correcciones, si las hubiese)

Artículo Académico:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera, solicitando la asignación de dos docentes revisores para su Perfil de Artículo Académico, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación

    a. Record Académico actualizado (UAR).
    b. Tres originales del perfil del Artículo propuesto (debidamente legalizados), incluyendo la información de las posibles revistas en las cuales se publicaría en Artículo: portada, tipo de indexación, Cuartil, etc.

  2. El Director de Carrera designará a dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta.

  3. Se informará al alumno vía mail la designación de docentes, a fin de que coordinen  las reuniones necesarias para la orientación y guía al alumno.
  1. Original + Copia  de Solicitud dirigida al Director de Carrera indicando la solicitud requerid. Adicional se deberá adjuntar la siguiente documentación:

    a. Record Académico actualizado(legalizado UAR).
    b. Historial Académico actualizado (legalizado UAR).
    c. Malla de estudio.

  1. Solicitud presentada al Director de Carrera dentro de los tres días hábiles siguientes a los medios de evaluación que se soliciten (pruebas, exámenes, trabajos, etc.). Adjuntando la copia de carnet.
  2. El Director de Carrera emitirá esta solicitud a los respectivos coordinadores del área para que se designen dos docentes para realizar el procesos de recalificación. 
  3. En el caso de haber una modificación en la nota, se informará al docente quién procederá a realizar el proceso de correcto acorde al artículo 127.