Proceso para inicio de Prácticas Pre-Profesionales IELA

El procedimiento general establecido para la realización de prácticas preprofesionales lo puede encontrar en: 

 Sistema informático (https://ugvc.espe.edu.ec/estudiantes

 Formatos (https://ugvc.espe.edu.ec/formatos

  1. Revisar  los convenios vigentes con empresas.
  2. En caso de no existir un convenio vigente con la empresa requerida, descargar y llenar el formulario de carta de compromiso para empresa pública o privada 

 Nota: Traer impresos tres ejemplares de la carta de compromiso tomando en cuenta los datos a llenar en todo el documento (leer todo el documento), en especial los del primer párrafo a continuación:

 ¨Intervienen en la celebración de la presente Carta de Compromiso el/la (Título y nombre completo del Representante Legal de la Comunidad, Institución o Empresa, donde va a realizar la práctica) en calidad de (cargo que desempeña) de la (nombre de la Comunidad, Institución o Empresa), que en adelante se denominará “la Institución”; y la Ing. Tatiana Acosta Pérez, Ph.D., Directora de la Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control, en representación de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, que en adelante se denominará “la Universidad”, quienes libre y voluntariamente acuerdan celebrar la presente Carta de Compromiso, a favor del señor/señorita (nombre completo y número de cédula del estudiante), estudiante de la Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control, al tenor de las siguientes cláusulas:¨

  1.  llenar la solicitud de inicio de práctica pre-profesionales

 Nota: Enviar toda la documentación por vía correo electrónico.

  1. Con las solicitudes de inicio, cartas de compromiso llenas o un CONVENIO, acercarse a la oficina del Danny Sotomayor MSc. (CI: 1103422471), coordinador de PPP-IELA, para su revisión y aprobación.
  2. Con las solicitudes de inicio de PPP y cartas de compromiso (en caso de no existir el convenio), acercarse donde la Tatiana Acosta MSc, directora de carrera, para la firma y sello correspondientes.
  3. Llevar a la respectiva empresa, y hacer legalizar de la siguiente manera:
  • Recibido en la solicitud de inicio de PPP
  • Firma y sello en la carta de compromiso (en caso de no existir convenio)
  1. Dejar un ejemplar de la solicitud y carta de compromiso o CONVENIO, debidamente legalizado al coordinador de PPP-IELA.
  2. Iniciar la fase 1 de sus prácticas pre-profesionales accediendo a https://miespe.espe.edu.ec/ , pestaña alumno.
Accesibilidad