INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Justificación de faltas

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando, claramente, su requerimiento. Deberá constar nombres y apellidos completos, cédula, ID, la asignatura, el docente y la fecha de inasistencia. Si la justificación es para más de una (1) asignatura se deberá indicar la misma información para cada asignatura en UNA SOLA SOLICITUD.
  2. Deberá adjuntar los documentos que justifiquen y respalden lo indicado en la solicitud (en caso de que estos existan).
  3. Si el motivo de la inasistencia es por enfermedad, se debera avalar el certificado medico en el centro medico de la Universidad.
  4. Los documentos deberán entregarse por duplicado (copia).
  5. El estudiantes dispone de máximo 72 horas hábiles (desde que se dio el evento) para justificar su inasistencia y/o presentación de trabajos (laboratorios).

Legalización de documentos

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando, claramente, su requerimiento y motivo de solicitud. Deberá constar nombres y apellidos completos, cédula, ID.
  2. En caso de solicitar legalización o emisión de documentos relacionados con la  Unidad de Admisión y Registro (UAR), se deberá considerar que los documentos deben estar legalizados por la UAR.
  3. Para el caso de legalización de malla de estudios o syllabus, el estudiante debe imprimir la malla o los archivos digitales de las asignaturas que tenga aprobadas en su record académico

Solicitud de gratuidad para finalizar la malla

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando los datos personales del alumno y, que,  dado que en el periodo que va a cursar tomará las asignaturas que le permitirán finalizar su malla académica y que el total de créditos no permite completar los dieciocho (18) mínimos requeridos para solicitar gratuidad. Adjuntar los siguientes documentos:

    a. Certificado de matrícula.
    b. Record académico.
    c. Malla cursada.

  2. El estudiante dispone máximo hasta la primera semana de iniciado el nivel para presentar la documentación previo a enviar la solicitud a la UAR. 

Legalización de prácticas preprofesionales

  1. Para generar el informe de las horas cumplidas debe presentar copia actualizada del Record Académico al Coordinador de Vinculación de la Carrera, quien constatará y legalizará las horas que deben realizar según la corte correspondiente.
  2. Luego de obtener el informe, por medio del coordinador de prácticas profesionales de la carrera, el estudiante debe acercarse a la Dirección de la Carrera para la legalización del certificado de cumplimiento de prácticas (3 copias: una copia para archivo del Coordinador de Prácticas, una copia para Dirección de la Carrera y una copia para el estudiante).

Presentación de perfiles de trabajos de titulación

Proyecto de titulación:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera para análisis en Consejo de Carrera del perfil de titulación, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación:

    1. El perfil debidamente legalizado se remitirá en digital al Director de Carrera, más dos copias físicas.
    2. Carta de auspicio en caso de disponerla.
  2. El Director de Carrera solicitará al Director de Departamento se designe a dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta. 
  3. Se informará al alumno vía mail la designación de docentes, a fin de que coordinen  las reuniones necesarias para la orientación y guía al alumno. (en caso de ser necesario)

  4. El alumno deberá entregar legalizado a la Dirección de Carrera el archivo final (con las correcciones, si las hubiese)

Artículo Académico:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera, para que se analice en Consejo de Carrera el perfil de titulación. Se deberá incluir la siguiente documentación:

 

    1. Dos originales del perfil del Artículo propuesto (debidamente legalizados), incluyendo la información de las posibles revistas en las cuales se publicaría en Artículo: portada, tipo de indexación, Cuartil, etc. Más el digital de la propuesta que se deberá remitir al Director de Carrera.
  1. El Director de Carrera solicita al Director de Departamento se designe dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta.

  2. Se informará al alumno vía mail la designación de docentes, a fin de que coordinen  las reuniones necesarias para la orientación y guía al alumno.

Levantamiento de impedimento académico

Original + Copia de Solicitud dirigida al Director de Carrera indicando las asignaturas en las que se tiene el impedimento. Adicional se deberá adjuntar la siguiente documentación:

a. Record Académico actualizado(legalizado UAR).
b. Historial Académico actualizado (legalizado UAR).
c. Malla de estudio.

Solicitud de Cumplimiento de Malla Académica (Culminación de la Carrera)

  1. Solicitud dirigida al director de Carrera pidiendo el Informe de cumplimiento de Currícula Académica. Adjuntar los siguientes documentos en original más un escaneado a color.
    1. Récord e Historial  Académico (Obtenidos en la Unidad de Admisión y Registro).
    2. Malla curricular del estudiante (impresa a color).
    3. Original Certificado de Prácticas Profesionales: pasantías, prácticas pre-profesionales no remuneradas.
    4. Original Certificado de vinculación con la sociedad (servicio a la comunidad).
    5. Original Certificado de suficiencia del segundo Idioma (inglés 8 niveles de la ESPE).
  2. Con la documentación entregada, el Director de Carrera emite el cumplimiento de malla en el sistema Banner y realiza el respectivo informe.
  3. Toda la documentación anterior se entrega a la UAR para el respectivo trámite.
  4. El Estudiante, una vez tenga realizado el trámite anterior, deberá realizar el WORKFLOW de salida de la universidad para que el Director de Carrera le autorice.

Solicitud de calificación de trabajos atrasados

  1. Realizar solicitud dirigida al Director de Carrera que incluya la descripción del trabajo, el NRC, la asignatura, el profesor y la fecha de entrega inicial. Esto dentro de los 3 días posteriores a la fecha de entrega oficial del trabajo.
  2. Adjuntar los respectivos justificativos para la no entrega a tiempo de la tarea.
  3. El Director de Carrera evalúa la solicitud y de ser el caso solicita al profesor se evalúe el trabajo atrasado con o sin puntaje de rebaja según la justificación presentada por el estudiante.

Solicitud de recalificación de trabajos/evaluaciones

  1. Realizar solicitud dirigida al Director de Carrera que incluya la descripción del trabajo/evaluación, el NRC, la asignatura, el profesor y la fecha de entrega inicial. Esto dentro de los 3 días posteriores a la fecha de realización del evento.
  2. Adjuntar los respectivos justificativos para solicitar la recalificación.
  3. El Director de Carrera evalúa la solicitud y de ser el caso solicita a dos profesores que  evalúen el trabajo/prueba/exámen.
  4.  La calificación final es inapelable y corresponde al promedio de las evaluaciones de los dos profesores designados.

Proceso de Titulación, documentos a entregar.

  1.  Solicitud al Director de Carrera en la que se pida la conformación del Tribunal (bajar formato), adjuntar:
    1. Originales de: Certificado del Director del proyecto, Autoría de responsabilidad y Autorización de Publicación. (Ver formatos en Biblioteca ESPE).
    2. Carta de conformidad emitida por la entidad auspiciante (de ser el caso).
    3. Un anillado de la memoria del proyecto (incluir después de la carátula copias de: Certificado del Director del proyecto, Autoría de responsabilidad y Autorización de Publicación. Ver formatos en Biblioteca ESPE).
    4. Originales de la impresión del reporte del Sistema Antiplagio Urkund, firmada por el Director del proyecto.
    5. Bitácora con las actividades del proyecto (firmado por el Director del proyecto y el alumno), adicionalmente este documento debe incluir una tabla resumen donde se evidencien las 400 horas o más utilizadas para el desarrollo del proyecto.
    6. Copia del registro de calificaciones del proyecto, firmado y proporcionado por el Director del proyecto.
    7. Registro de sistema de seguimiento a graduados: http://alumni.espe.edu.ec/
  2.  El alumno entrega los documentos señalados anteriormente al Director de carrera, luego éste último realiza un quipux solicitando al Director del DEEL se nombre un docente para la evaluación de la exposición del trabajo de titulación.
  3. El Director del DEEL hace la designación por quipux y el docente designado, una vez coordinado con el alumno a satisfacción del trabajo de titulación y al considerar el tiempo máximo para emitir su informe, debe enviar un quipux, con copia a Director de Carrera, solicitando que se continúe con el proceso de titulación. En este momento el alumno esta habilitado para entregar el CD con los originales que se le había solicitado (hojas de biblioteca, Urkund y trabajo de titulación), para que el Director de Carrera entregue a Biblioteca mediante quipux.
  4. Cuando biblioteca responda favorablemente al Director de Carrera, el alumno debe entregar a la Dirección del DEEL un CD igual al que le aceptaron en biblioteca.
  5. Finalmente se realizan las firmas del Acta Entrega-Recepción.
  6. Se comunica al estudiante fecha y hora para su defensa.
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